La tecnología en los viales, a debate
21 noviembre, 2016
IX Simposio Nacional sobre Taludes y Laderas Inestables
21 noviembre, 2016

El Gobierno empleará 110.000 euros en un mes para reparar el talud y los accesos a la playa de Mazarrón (Murcia)

 

El Consejo de Ministros ha autorizado un importe de 110.000 euros que destinará a realizar obras de emergencia en la Playa de Piedra Mala de Mazarrón (Murcia).

El Consejo de Ministros ha autorizado un importe de 110.000 euros que destinará a realizar obras de emergencia en la Playa de Piedra Mala de Mazarrón (Murcia).

Las obras, que realiza la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, tendrán una duración de un mes y servirán para reparar los desprendimientos del talud y proteger el camino de acceso a la playa de la localidad murciana.

El pasado 5 de septiembre, parte de uno de los taludes rocosos situados en la proximidad del camino de acceso a la playa de Piedra Mala colapsó y provocó un desprendimiento en el dominio público marítimo-terrestre de "dimensiones considerables", de modo que quedó parte del material desprendido en el camino de acceso a dicha playa e inhabilitó por completo su uso.

Este camino se encuentra en zona de dominio público marítimo-terrestre, por lo que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está realizando estas obras con carácter de urgencia, desde el pasado 3 de octubre. En este mes se retirarán las piedras y se acometerán las actuaciones necesarias para abrir al tránsito el camino en condiciones óptimas de seguridad.

Las obras consisten en derribar, sanear, recalzar y limpiar de forma manual el talud; la fragmentación, carga y transporte a vertedero autorizado de rocas procedentes del saneamiento, la adecuación del camino afectado con una longitud aproximada de 112 metros y la ejecución de muro en el borde interior del camino que servirá como defensa frente a posibles nuevos desprendimientos.

Estas obras fueron consideradas de emergencia por una resolución del 26 de septiembre con cargo al presupuesto de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Fuente: www.lavanguardia.com