IX Simposio Nacional sobre Taludes y Laderas Inestables
21 noviembre, 2016
El desprendimiento de una roca aplasta un vehículo en el Teide
21 noviembre, 2016

Un desprendimiento de rocas bloquea la carretera de Port de Pollença a Formentor

 

Un desprendimiento de rocas, producido esta madrugada, ha invadido totalmente la carretera Ma 2210, que une el Port de Pollença con la localidad de Formentor; grandes rocas han caído sobre los dos carriles y ha obligado a las fuerzas de seguridad a cortar el tráfico para garantizar la ausencia de incidentes.

El desprendimiento se ha producido a la altura del kilómetro 18 de dicha carretera y se han desplazado al lugar varias unidades de la Policía y la Guardia Civil, que se encuentra regulando el tráfico y reorganizando la circulación tras cortar la carretera. Brigadas del Consell de Mallorca se encuentran también en el lugar para retirar los restos del desprendimiento lo antes posible.

Los equipos de emergencia han colocado barreras para cortar el tráfico e impedir el paso a la zona de las rocas, ya que es de vital importancia evitar cualquier tipo de incidente. El tráfico se restablecerá según la complejidad de retirar las rocas de la carretera y los daños que haya podido sufrir la misma.

Fuente: www.cronicabalear.es