Varios desprendimientos en el Desfiladero de los Gaitanes a causa de las rachas de viento, la lluvia y el mal tiempo de los últimos días ha destrozado un tramo 20 metros de pasarelas en el tramo inicial del popular Caminito del Rey.
El sendero malagueño, uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia, ha quedado intransitable en este punto del recorrido después de que las rocas acabaran con parte de la estructura de acero y madera que recorre a decenas de metros de altura las paredes del desfiladero.
Según explican desde Diputación, el problema lo ha provocado el deslizamiento del terreno situado en frente del recorrido por el que transcurre el Caminito. Dado que se trata de uno de los de puntos más angostos del trazado, la caída de piedras en la pared de enfrente ha afectado también a parte de las pasarelas.
Desde el lunes 5 de diciembre hasta el martes 13 se han recogido 90 litros por metro cuadrado en la zona, en concreto en la estación situada en el Canal de la Encantada, según los datos registrados por la Red Sistema Automático de Información Hidrológica Hidrosur.
FUENTE: www.sevilla.abc.es
13/12/2022