Objetivos de la asociación


• Representar a las empresas asociadas, todas ellas dedicadas a la implementación de medidas de protección contra desprendimientos y la estabilización de taludes y laderas, contribuyendo a la defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales, tanto individuales como colectivos que le son propios. Velando por la libre competencia, transparencia y los principios de ética profesional.

• Realizar los esfuerzos y acciones necesarios para actuar como el interlocutor de referencia del sector ante organismos públicos y privados.

• Fomentar la especialización y profesionalidad de todos aquellos que intervienen en la actividad, mediante el desarrollo de códigos de buenas prácticas, tanto en lo referente a la licitación y contratación de obras, como en la correcta ejecución de técnicas, aplicación de soluciones, exigencia de estándares de calidad, implantación de elementos de control, etc… Colaborando para su establecimiento con entidades públicas y privadas.

• Fomentar procesos de I+D+i y colaborar en la difusión de los avances técnicos u otros datos de relevancia que acaezcan en el sector, tanto entre las empresas asociadas y demás profesionales implicados en la actividad, como entre la sociedad en general, mediante la realización, publicaciones, jornadas técnicas, seminarios, campañas divulgativas, etc.