Monedas y billetes de euros - Morosidad empresas
El pago a proveedores antes de 30 días, la próxima obligación en Europa
7 septiembre, 2023
Una pantalla antidesprendimientos actúa como salvavidas evitando un accidente mortal
14 febrero, 2024
Monedas y billetes de euros - Morosidad empresas
El pago a proveedores antes de 30 días, la próxima obligación en Europa
7 septiembre, 2023
Una pantalla antidesprendimientos actúa como salvavidas evitando un accidente mortal
14 febrero, 2024

Primera Jornada de Sistemas de Gestión de Activos Geotécnicos

Jornada centrada en los mantenimientos de activos geotécnicos: desde las necesidades compartidas a la búsqueda de soluciones del sector.

El pasado jueves 25 de enero 2024 se celebró la “1ra Jornada de sistemas de gestión de activos geotécnicos: metodologías y experiencias” por la Direcció General d’Infraestructures de la Generalitat de Catalunya y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.

Una gran iniciativa para el sector en la que desde la AEEET participamos aportando nuestro conocimiento y saber hacer.

Una jornada muy interesante para compartir experiencias y sobre todo para extraer conclusiones y avanzar en una GESTIÓN PREVENTIVA DE LOS ACTIVOS GEOTÉCNICOS tales como taludes, trincheras, laderas, terraplenes, etc.

Nuestro presidente, Jordi Dalmau Vilimelis, ha destacado la labor de las empresas especialistas y la necesidad de fomentar los CONTRATOS PLURIANUALES ESPECÍFICOS A ESPECIALISTAS para conseguir un cambio de modelo, paradigma y marco mental, reivindicando que quien toma las decisiones en las administraciones invierta de forma CONTINUA Y SOSTENIDA en recursos para poner en práctica los modelos que se han puesto encima de la mesa en esta jornada. El círculo de INVERSIÓN, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD es el objetivo.

Desde la AEEET queremos agradecer la organización y el esfuerzo de la Direcció General d’Infraestructures de la Generalitat de Catalunya y de Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. De forma especial a Eugenia Álvarez y Yolanda Molina de la DG y de Pere Buxó y Marc Janeras del ICGC por su tenacidad. Y a David Prat y Anna Bullich Torras, director general y subdirectora de la DG, y a Miriam Moysset Gil, directora del ICGC por su participación e implicación. Sin todos ellos no hubiera sido posible.

Durante la jornada se contó con las interesantes intervenciones de; Anna Ferré Oltra de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Susana Luzuriaga de Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa , Iñigo Cadarso de BIDEGI, Xavier Gost Mayans y Ion Martínez de TYPSA, Josu Rodríguez de Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca, Illán Panaigua de INES Ingenieros Consultores, Álvaro Parrilla de Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Dr. Carles Raïmat de Geobrugg TÜV CONSIS y Luis Esteras Aldea de ADIF.

26/01/2024