Comisiones de trabajo


Las comisiones de trabajo asumen la labor de dinamización de la Asociación y se encargan del desarrollo de los objetivos fundacionales.

COMISIÓN TÉCNICA: Estudia y desarrolla la mejora de los sistemas de ejecución, los procedimientos de trabajo, dando forma a una guía técnica que garantice los adecuados estándares de calidad en el sector.

De forma complementaria, analiza los elementos independientes en que se descomponen las distintas unidades de obra y la descripción objetiva de las mismas, con la finalidad de adecuar a la realidad tanto los precios como la caracterización de las unidades que aparecen en los bancos de datos existentes, o que se puedan crear, y que son de uso común en los proyectos realizados por las ingenierías para las obras del sector.

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD: Analiza los procedimientos, instrucciones de trabajo desde el punto de vista de la seguridad y salud laboral, dando forma a una guía técnica de seguridad y salud laboral específica del sector que supere las actuales indefiniciones, ineficacias o vacíos legales presentes en la normativa actual.

COMISIÓN JURÍDICA: Estudia y promueve los cambios legales que coadyuven a prácticas más transparentes, que eleven la libre competencia y fomenten una ética en la contratación pública que, suponiendo un beneficio para las empresas asociadas, no lo sea menos para la sociedad en general.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES: Desarrolla y cuida la imagen corporativa de la Asociación en todos aquellos medios o actividades donde esta se encuentre implicada. A su vez, diseña las acciones de promoción y presencia de la Asociación en la sociedad, en especial en internet, redes sociales y aquellos foros, organizaciones, entidades públicas, etc., de relevancia para el sector.